Información del Campeonato

El campeonato se lleva a cabo: Venezuela, ubicado en: Maracaibo:


Vigencia del campeonato: 01/07/2014 hasta 07/10/2014

Premios del campeonato

No se ha definido el premio para el campeonato

Reglamento del campeonato

Reglamento para la Liga de Campeones 1. Formato de Inscripción Asunto: Liga de Campeones Nombre del club Nombre del Cap/Subcap Numero de tlf Cap/Subcap Los siguientes datos son para todos los miembros del equipo Nombre del JP en fifa14: (no obsceno ni ofensivo) Dorsal: Número a usar, no puede coincidir con el de otro miembro del PSNID: Alias del jugador dentro de la PlayStation Network, respetando las equipo mayúsculas. Foto: Opcional, se puede enviar una foto tipo carnet del jugador o una captura de pantalla de su GameFace desde la página de EASports (http://www.easports.com/gameface). Al correo de la liga indicando en el nombre de la imagen al JP que desea ser asignado Adicionalmente, se debe indicar en el correo qué miembro del equipo sería el capitán y sub-capitán, anexando los números telefónicos de ambos para agregarlos al grupo de comunicación de capitanes. 1.1 Límite de Jugadores Un mínimo de (6) jugadores serán necesarios para inscribir un equipo, con un tope de hasta (15) jugadores por club. Al momento de disputar el encuentro, un mínimo de seis (6) jugadores en el campo serán necesarios por cada equipo. Si un club juega con cuatro (4) jugadores en el campo y uno o varios de ellos sufren desconexión, esto se entenderá como algo fortuito a menos que se demuestre lo contrario. Ambos capitanes deben comunicarse cuando existan estos casos para evitar malentendidos y tratar de jugar los encuentros. Si hay pruebas de que el equipo contrario jugo por debajo del limite establecido el partido se dara a favor del equipo se apega al reglamento. 1.2 Disoluciones de clubes Si el capitán y sub-capitán deciden disolver el equipo en el transcurso de la temporada, deberán informar a los administradores y colocar en el periodo de mercado (si así aplicase) la libertad de sus jugadores para que fichen por otros clubes. El capitán y sub-capitán al abandonar su propio club serán los únicos que no podrán jugar en otro equipo hasta que finalice la temporada. 1.3 Grupo Whats App Para facilitar la comunicación entre capitanes, un grupo de WhatsApp será creado por los administradores de la liga, en dicho grupo los integrantes tienen la obligación de permanecer porque allí se harán anuncios importantes durante el desarrollo de las competiciones y además es un punto de contacto público para el momento de jugar los partidos. Es de destacar que la permanencia en el grupo involucra una responsabilidad con el uso lógico, coherente y respetuoso de los mensajes que allí se divulguen para así tener una comunicación óptima con los miembros del mismo. Cualquier muestra de irrespeto, insultos entre equipos o hacia administradores puede ser considerado como sancionable por los mismos. 1.4 Liga - Horario comprendido entre las 10:00 P.M. y 11 P.M. - Prohibido jugar con ANY. - Seis (6) jugadores en cancha como mínimo. - Criterios de desempate al momento de finalización de la liga: 1.- Enfrentamientos directos. 2.- Diferencia de goles (goles a favor – goles en contra). 3.- Goles a favor (equipo más goleador). 1.5 Envio de resultados 1 Opcion El equipo ganador debe enviar en un correo los siguientes datos Jornada # Equipo 1 vs Equipo 2 Fotos de goles y asistencias de ambos 2 Opcion Dar el resumen x el grupo de Whats App donde ambos capitanes deben estar de acuerdo con el resultado y el ganador subir las imágenes de goles y asistencias 2 Prohibiciones - Prohibido esperar el balón al momento del saque del portero contrario (si el equipo no tiene portero). - Prohibido molestar al portero en los tiros de esquina o tiros libres. Jugadores del propio equipo si pueden ayudar a defender colocándose a un lado del portero. - Prohibido que un jugador sea ANY/CLQ, al ser expulsado del partido deberá salirse del encuentro y el equipo perderá el derecho a desconexión masiva - Prohibido que un capitán de un equipo abandone su club para irse a otro. - Prohibido que jugadores no pertenecientes a la plantilla disputen los partidos oficiales. 2.1 Desconexiones Solo se permitirá la desconexión masiva (todo el equipo) una sola vez por partido. El Capitán solo podra ordenar la salida (desconexión) de todo mi equipo solo: - Antes de los 5 minutos del primer tiempo (los goles que se marquen no contarán en estos cinco (5) minutos) - En el entre tiempo (manteniendo el resultado que llevaban hasta ahora e informando al capitán del otro equipo). - Si algunos jugadores quedan conectados por no estar atentos de la orden de su capitán el partido seguirá y contará los goles. - No se permite desconexión masiva en el 2do tiempo. El forfeit pudiera aplicarse una vez que el equipo rival muestre pruebas de ello. - Al ser expulsado un jugador (roja directa o doble amarilla), el equipo perderá el derecho a la desconexión masiva. 2.2 Reprogramacion de jornadas - Los capitanes deberán acordar jugar en un horario comprendido entre las 10:00 P.M. y 11:00 P.M. - Acordado el horario entre ambos capitanes, solo podrán cambiarlo una hora antes de lo decidido. Ejemplo: Cap A dice para jugar a las 10 PM. Cap B acepta jugar a esa hora. Cualquiera de los dos capitanes puede cambiar el acuerdo para jugar hasta las 8:59 P.M. Una vez pasadas las 9:00 P.M. el partido deberá jugarse según lo acordado y no podrá ser pospuesto a menos que el otro capitán así lo aceptase. Guardar siempre las conversaciones es importante, puesto que gracias a las mismas se deja en evidencia las horas de contacto y acuerdo para jugar. Cualquier incumplimiento a este punto acarrea FF de inmediato contra el capitán (equipo) infractor - Si ambos capitanes deciden no jugar el partido, tendrían siete (7) días consecutivos para jugar el mismo es decir antes de la próxima fecha 11:59pm, de lo contrario, la administración puede eliminar el partido y ninguno de los dos equipos tendrá derecho a sumar esos puntos. -Cabe destacar que las jornadas son los días martes el club que no desee o no pueda jugar el dia indicado no podrá exigir la fecha de reprogramación al rival ya que este fue el que se ausento el dia correspondiente a la jornada, deberán ambos capitanes estar de acuerdo para reprogramar y tienen hasta la prox fecha para jugarlo, si se juega la siguiente si antes haber jugado la reprogramada el partido anterior quedara sin efecto. 2.3 Tiempo de espera y aplicación de Forfeit (FF) - El plazo de tiempo para que un club invite a otro club en el primer y segundo partido es de quince (15) minutos*, desde el momento en que ambos capitanes hayan pautado la hora de compromiso. Por ejemplo: Partido 1: 10:00 P.M. .::Espera máxima::. 10.15 P.M. Partido 2: 10:30 P.M. .::Espera Máxima::. 10:45 P.M. *Ciertas condiciones aplican para que un club pueda pedir el forfeit por incumplimiento del plazo de espera: -Escribirle al equipo rival y no recibir respuesta en media hora es decir si se pauto el juego 10:30pm y son las 11pm y no responde escribe al chat y lo notifica, en caso que el capitán afectado diga lo contrario mostrar pruebas para proceder a dar el FF -Este Forfeit (FF) aplica en el caso que nunca se logre comunicar con el capitán ni con el subcapitan, no se dara FF a aquellos equipos que tengan comunicación con el rival y se atrasen 5 o 10min es decir el juego se pauto a las 10:30pm con prorroga hasta las 10:45pm si se tiene comunicacion con el equipo rival y son las 10:47pm no se nieguen a jugar con la intención de querer pedir FF porque no será valido -Ningun juego puede ser establecido después de las 11pm a menos que ambos capitanes estén de acuerdo el plazo es entre 10pm y 11pm si ambos capitanes deciden jugar en el limite (11pm) podrán esperar los 15min reglamentarios y 5min mas solamente, antes de pedir FF el retraso max para una jornada establecida a las 11pm será 11:20pm 2.4 Descalificaciones - Si un club no se presenta en cinco (5) fechas (sin importar si son o no consecutivas), sin justificar las ausencias, ni haber avisado a los administradores, el club será suspendido de todas las competiciones, perdiendo todos los partidos que le resten en el calendario a partir de su descalificación. 2.5 Valor de los Forfeit -Los FF quedaran como 1-0 de no haber sido jugados bien sea por incumplimiento de horario o nunca responder los mensajes -Los encuentros que se jueguen y se aplique FF se mantendrá en marcador del equipo afectado es decir, Equipo A 3-2 Equipo B el Equipo B revisa luego del juego y tiene pruebas que el Equipo A utilizo un jugador no inscrito, se revisan las pruebas y se procede el FF a favor del equipo B manteniendo sus goles y asistencias es decir Equipo A 0-2 Equipo B -El equipo infractor recibirá una advertencia por el jugador no inscrito y de volver a incurrir en la falta se le descontaran tres (3) puntos en la clasificación de la liga de seguirlo haciendo será suspendido de la liga. 3 Sanciones - Molestias al portero en córner, tiros libres, acarrea suspensión de dos (2) partidos de liga al jugador que cometió la falta. - Al ser expulsado un jugador del partido y quede jugando ANY/CLQ, su club perderá el partido por FF y el jugador será suspendido por la jornada siguiente de liga. - Pararse en frente de la defensa al momento de saque de puerta (club sin portero humano) y anotar gol, acarrea suspensión de dos (2) partidos de liga al jugador que cometió la falta, además de la derrota por forfeit. Nota: si es un BOT el que se queda esperando el balón en el saque de portería y anota el gol, ese gol no contará en el marcador. - Insultos hacia el equipo rival acarrea suspensión de tres (3) partidos de liga al jugador que cometió la falta. - Equipo con tres (3) forfeits seguidos o cinco (5) ausencias injustificadas, pueden ser sancionados con la suspensión de lo que reste de liga. - Aquellos que capitanes usen el grupo de comunicación para insultar a otros capitanes, crear conflictos entre capitanes, se les advertirá de sanción y de volver a incurrir en lo mismo, pueden ser expulsados de la liga. - Si el capitán y sub capitán no anuncian el retiro formal de su equipo y además no liberan a sus jugadores, quedaran vetados de la liga en la siguiente edicion - Jugador que utilice apodos ofensivos u obscenos no les será contabilizado los goles y asistencias que haya realizado mientras tenía dicho apodo y se le hará su debido llamado de atención para que haga la corrección, de no hacerlo será suspendido por dos (2) jornadas, si aún persiste el problema, se suspenderá por toda la temporada. - Se aplicará forfeit (FF) al club en los partidos en que jueguen jugadores no inscritos en la plantilla. Se hará el debido llamado de atención al capitán de dicho club, si vuelve a ocurrir, el club y sus jugadores quedarán suspendidos por lo que reste de temporada. - Si un club decide hacer la denuncia por alineación indebida del rival, debe presentar pruebas suficientes para que los administradores de la liga puedan tomar cartas en el asunto, estas consisten en imágenes completas de la alineación del rival, en la opción “He jugado con en PS3, para dar soporte a la denuncia. Estas imágenes deben tratar de ser lo más limpias posibles, sin recortes ni edición. -Se sancionara la subida de resultados incorrectos, así como reporte de goles, asistencias, tarjetas o cualquier otro dato que no sea acorde a la realidad podrá ser penalizado dependiendo de la gravedad de la falta con el restado de puntos en la tabla, y hasta la expulsión del capitán del club en cuestión. Dicha decisión estará a cargo de los administradores de la liga - Jugador que abandone su club y que quiera jugar en otro club antes del mercado de fichajes será sancionado, de hacerlo, el equipo que le permita jugar perderá nueve (9) puntos en liga y el jugador será suspendido por lo que queda de temporada. - Los nuevos fichajes no podrán jugar jornadas atrasadas del club, al que se les descubra que jugó un partido atrasado será amonestado el club con la derrota (FF) del partido jugado y se le restarán tres (3ptos) la tabla de clasificación en la liga. - Las sanciones tienen un sistema de tres (3) etapas que puede llevarse desde el inicio hasta el final, o directamente desde la última etapa de acuerdo a la gravedad de la falta 1-Advertencia 2-Sancion con tres (03) puntos en la clasificación de la liga 3-Descalificacion. CIERRE DE INSCRIPCIONES 25 DE JUNIO 2014 INICIO DE LA LIGA 01 DE JULIO 2014

Configuración del campeonato

Puntos por ganar : 3

Puntos por empatar: 1

Puntos por presentismo: 0

Goles/tantos por equipo no presentado:3